Selecciona una opción

Paciente

Centro colaborador

Preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de clínicas

Preguntas frecuentes para clínicas

Preguntas frecuentes de pacientes

Preguntas frecuentes para pacientes

Preguntas frecuentes de clínicas

Preguntas frecuentes para clínicas

  1. 1
    ¿Cómo funciona Ovobank?
    como usar ovobank

    En primer lugar, tanto pacientes como centros colaboradores deben rellenar un formulario con las características físicas e inmunológicas y grupo sanguíneo de los pacientes receptores (o paciente sola). El Departamento de Coordinación de Donantes asignará la donante más compatible con la pareja receptora, tanto fenotípica como inmunológicamente, y realizará una propuesta. Podrá disponer de su pedido de óvulos en el centro donde se realizará el tratamiento en un plazo de 24/48 horas, en el caso de ovocitos vitrificados.

    Más información

     

  2. 2
    ¿Con cuánto tiempo de antelación debemos realizar la petición?
    Ovomanos
    Lo antes posible para poder coordinar el envío o incluso se pueden hacer programaciones de envío.
  3. 3
    ¿Es posible que no tengáis la donante idónea para la pareja receptora?
    Donantes
    Ovobank ha trabajado mucho en conseguir una cartera muy amplia de donantes de todas las etnias y características físicas para poder satisfacer las necesidades de los pacientes de las clínicas colaboradoras. Ovobanktrabaja para que los pacientes no tengan que esperar para realizar su tratamiento de ovodonación ni aun cuando se trate de fenotipos poco frecuentes en nuestro territorio.
    En Marbella y Barcelona viven más de 150 nacionalidades distintas, por lo que los fenotipos menos frecuentes en el resto de ciudades los tenemos en Ovobank.
  4. 4
    Económicamente, ¿nos compensa colaborar con Ovobank?
    Viendo Ovocitos
    Teniendo en cuenta parámetros como el coste de la medicación de la donante, compensación, quirófano, material, tiempo del personal, controles, llamadas, etc. para clínicas de hasta 250 ciclos al año (si la clínica comparte donante entre varias receptoras) o 350 ciclos al año (si la clínica no comparte donantes entre varias receptoras) es más económico usar los óvulos vitrificados de Ovobank que estimular sus propias donantes.
    Aparte de la ventaja económica está la tranquilidad de no tener que controlar donantes, medicación perdida, etc. Además, los resultados conseguidos con ovocitos de donante desvitrificados no se diferencian de los resultados con ovocitos en fresco, con lo que económicamente compensa y además la calidad del tratamiento no se ve afectada.
  5. 5
    ¿Cuáles son las ventajas de colaborar con Ovobank?
    – Seguridad: Nosotros aseguramos 6-7 ovocitos maduros por lote. Lo que significa que la tasa de cancelación de tratamientos de ovodonación será menor al 1%.
    – Rapidez: los pacientes no tendrán que esperar a buscar su donante, ni a pruebas de las mismas. El tiempo del tratamiento se ve sustancialmente reducido.
    – Diversidad: tenemos un abanico de donantes tan amplio que abarca todas las etnias/características, incluso los fenotipos poco frecuentes.
    – Más económico: es más económico que estimular a una donante para un ciclo de ovodonación en fresco.
    – Alta tasa de congelación de embriones: además hay una alta tasa de congelación de embriones en día 3.
  6. 6
    ¿Es seguro el método de vitrificación?

    La vitrificación es el método de criopreservaciónn de ovocitos más eficaz y que más alta tasa de supervivencia ha demostrado a día de hoy. Es tan eficaz que reuniendo los datos de nuestros centros colaboradores la supervivencia de ovocitos en más de un 92%*. Es un método seguro, sencillo y eficaz que se puede realizar en todas las clínicas de reproducción asistida. No necesita de ninguna maquinaria por lo que no hay que hacer ninguna inversión en material.

    La desvitrificación es sencilla y rápida y solo es necesario disponer de los kits de desvitrificación. Si es necesario cabe la posibilidad de enviar a alguno de nuestros biólogos especializados para realizar la desvitrificación de los ovocitos.

    * Datos obtenidos de nuestros mejores centros italianos en 2016 siguiendo nuestros protocolos de desvitrificación.
  7. 7
    ¿Es seguro el transporte?
    Los lotes de ovocitos son transportados en crio-contenedores de nitrógeno líquido absorbido especiales para el transporte de células y tejidos. Los ovocitos están a su vez clasificados mediante un sistema de varillas y gobelets que permiten el trasvase de los lotes del tanque de transporte a vuestro banco sin perder nunca la cadena del frio. Además con este sistema es muy fácil la identificación de los lotes sin perjudicar las condiciones de temperatura.
    A su vez los crio-contenedores van protegidos por cajas de aluminio reforzadas para evitar así cualquier daño en su transporte.
    El transporte es muy rápido y pueden estar en su clínica en menos de 24 horas si es necesario.
  8. 8
    ¿Puedo colaborar con Ovobank si somos una Clínica situada fuera de España?
    Colabora
    Por supuesto que sí, la legislación española permite a la exportación de células siempre que se cumplan una serie de requisitos. Consúltenos y le indicaremos los pasos a seguir.

Preguntas frecuentes de pacientes

Preguntas frecuentes para pacientes

  1. 1
    ¿Quién se puede beneficiar del uso de ovocitos vitrificados?
    Beneficiarse
    Las mujeres nacemos con un número predeterminado de óvulos. Con cada ciclo de ovulación vamos perdiendo óvulos con lo cual la reserva ovárica se va agotando hasta llegar a la menopausia. Se estima que la atresia folicular acelerada comienza hacia los 37 años. Al mismo tiempo va disminuyendo la calidad de esos óvulos. El descenso se hace más pronunciado a medida que una mujer llega a sus 40 años con una tasa de embarazo casi cero utilizando sus propios óvulos a los 45 años. El uso de ovocitos vitrificados de donante estaría indicado en aquellas mujeres que presenten fallo ovárico ya sea de forma iatrogénica, generalmente por tratamiento oncológico, o como consecuencia de un proceso patológico que desemboque en un fallo ovárico precoz (FOP).
  2. 2
    ¿Tengo que desplazarme para recibir los servicios de Ovobank?
    Desplazarse
    Puedes usar ovocitos vitrificados de Ovobank en cualquier parte del mundo. Basta que tu clínica de fertilidad se ponga en contacto con nosotros (si no cuentas con un centro de confianza te recomendaremos uno entre nuestros más de 300 centros colaboradores) y te enviaremos los ovocitos que necesitas de forma rápida y segura.
  3. 3
    ¿Cuántos ovocitos voy a recibir?
    Recepción

    Recibirás entre 6-7 óvulos maduros. Nuestra investigación ha demostrado que son necesarios 6-7 ovocitos maduros para producir embriones suficientes para transferir con muy buena tasa de éxito. Además con este número de ovocitos maduros *es posible vitrificar entre 1 a 3 embriones por lote en día +3.

    * Hay que puntualizar que no aseguramos que de un lote haya embriones para congelar.
  4. 4
    ¿Cómo sé que estoy recibiendo buenos óvulos?
    Buenos óvulos
    Los óvulos no se califican, son más bien considerados maduros o inmaduros. Recibirás óvulos maduros para hacer embriones. Estos óvulos proceden de Donantes sanas menores de 30 años con lo que la calidad es máxima. La calidad del embrión posteriormente se puede clasificar por su embriólogo.
  5. 5
    ¿Sobrevivirán los ovocitos vitrificados?
    Vitrificación
    La tasa de supervivencia de los óvulos vitrificados/desvitrificados es cercana al 100%, por lo tendrá al menos un embrión viable disponible para la transferencia en el día 3 a menos que el motivo de que no haya embriones disponibles se deba a un factor masculino y fuera de nuestro control.
  6. 6
    ¿Cuánto tiempo se tarda en completar el tratamiento?
    Tiempo de tratamiento
    No hay listas de espera en el caso de ovocitos vitrificados. Una vez que tu clínica de fertilidad se ponga en contacto con nosotros el envío de los ovocitos se realiza inmediatamente llegando al centro destino en menos de 48h, así que el tiempo de tratamiento dependerá de tu preparación endometrial en tu centro de fertilidad.
  7. 7
    ¿A quién debo llamar si tengo preguntas sobre mi tratamiento?
    Llamar
    Debes ponerte en contacto con el ginecólogo de tu centro de fertilidad.
  8. 8
    ¿Cómo se asigna donante/receptora?
    Donante receptora
    Una vez conozcamos tus características físicas, raza/etnia y grupo sanguíneo, nosotros te propondremos a una donante con características similares a la tuyas.
  9. 9
    ¿Podemos saber o ver fotos de la donante?
    Fotos donante
    No, la Ley 14/2006, de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece el carácter anónimo de la donación de gametos.
  10. 10
    ¿Es importante el grupo sanguíneo?
    Grupo Sanguineo
    Médicamente, el tipo de sangre del donante no influye en tus posibilidades de embarazo. Los pacientes que optan por no revelar el origen genético de sus hijos puede que deseen elegir un tipo de sangre que se complemente con la pareja femenina o masculina.
  11. 11
    ¿Por qué es el tratamiento de donación de óvulos es tan caro?
    Tratamiento caro
    Un tratamiento de óvulos tradicional es caro por 3 motivos principales: incluye a la donante con una compensación económica por las molestias del tratamiento y la extracción de los óvulos, incluye el coste de la medicación de la donante y, por último, el proceso de extracción de sus óvulos.
  12. 12
    ¿Con Ovobank es más económico?
    Ovobank Económico
    Es mucho más económico porque hemos optimizado los gastos de nuestras donantes. Al obtener varios lotes de cada donante los gastos se ven divididos entre las receptoras de forma que el precio disminuye sin afectar a la calidad del tratamiento.
  13. 13
    ¿En el precio de Ovobank está la medicación y/o compensación de la donante incluidos?
    Precio
    En el precio de un lote de ovocitos de Ovobank están todos los gastos del proceso, hasta la extracción de los ovocitos de la donante incluidos.
  • Colaboradores

    Partner 1

  • Reconocimiento UE

    Ovobank está reconocido por la UE y por las autoridades sanitarias españolas como banco autorizado para la cesión de gametos y embriones a hospitales públicos y clínicas privadas españolas, y de otros países de la UE.  Colaboramos con clínicas y especialistas de la reproducción asistida en varios países de la Unión Europea, permitiendo a miles de parejas realizar su sueño de ser padres.