Selecciona una opción

Paciente

Centro colaborador

Calidad y Ética

Calidad y ética

​Certificación ISO 9001:2015

Ovobank, en su afán por garantizar la calidad y trazabilidad de su trabajo, ha obtenido el certificado ISO 9001:2015 en gestión integral de banco de óvulos y esperma de donante, auditada por Bureau Veritas.
FIV Marbella, como centro en el que se apoya Ovobank, también ha sido avalado por la certificación ISO 9001:2015.
Para el transporte de las muestras utilizamos contenedores DRY SHIPPERS, homologados para el transporte terrestre, aéreo o marítimo de muestras biológicas.

Conoce y descarga nuestra política de calidad.

Legalidad

Tanto Ovobank como FIV Marbella cumplen la Ley Española de Reproducción Asistida 14/2006, así como el Real Decreto-ley 09/2014 sobre banco de células y tejidos en sistema de calidad (ambas transposiciones al territorio nacional de las directivas europeas 2004/23/CE, 2006/17/CE y 2006/86/CE, donde se regulan la obtención, donación, evaluación, trazabilidad, almacenaje y distribución de gametos de donantes), habiendo obtenido la autorización como banco de óvulos humanos por las autoridades sanitarias españolas.

 

Trazabilidad – OvotrackerCertificación

Ovobank ​ha creado Ovotracker, el primer y único sistema telemático de trazabilidad aplicado al envío de óvulos y células, para el seguimiento de cada una de las fases del proceso por el que pasa un óvulo desde que sale de ovobank hasta que llega al centro colaborador, siendo posible conocer parámetros como la temperatura o la posición GPS de cada lote. Esta aplicación, mediante la lectura de un código QR, garantiza totalmente el proceso de envío y reduce al mínimo los errores humanos.

 

Calidad

Desde la dirección del Grupo FIV Marbella – Ovobank – Ovoclinic consideramos que la Calidad, la protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de las personas que componen la organización deben ser pilares básicos que impregnen todas las decisiones e iniciativas de nuestras empresas.

La empresa ha consolidado su presencia en el mercado, como resultado del proceso de máxima especialización de nuestro servicio al cliente, centrado en aplicar las técnicas de reproducción asistida necesarias para cada paciente tras el estudio de diagnóstico; y en Gestionar la extracción y el abastecimiento de ovocitos a centros colaboradores para que puedan llevar a cabo el servicio médico que requiere su paciente.

Nos comprometemos a mantener una posición de prestigio y liderazgo a nivel mundial como Banco de gametos y Clínicas especializadas en Técnicas de reproducción asistida; con la finalidad de reforzar la confianza, las expectativas y los requisitos de nuestras partes interesadas, comprometiéndonos a:

  • Lograr un servicio de alta calidad, con una mejora continua de sus procesos.
  • Incorporar tecnología de primera línea, en el marco del desarrollo responsable de nuestras tareas con la salud, medio ambiente y la seguridad.
  • Cumplir con las demandas de nuestros pacientes y colaboradores.
  • La adaptación a escenarios y contextos variables, derivados de la diversidad de países donde el grupo desarrolla su actividad.
  • Tener un pensamiento basado en riesgos y en la verificación de su eficacia en el desarrollo de nuestras actividades, cumpliendo con el marco legal, normativo vigente y otros más restrictivos de carácter voluntario.
  • Potenciar el desarrollo, la formación, iniciativa, creatividad y el sentido de la responsabilidad de nuestros colaboradores, posibilitando y fomentando la participación y comunicación en todos los niveles de la organización.
  • Mantener una interacción positiva con el entorno social mediante la implantación de acciones de responsabilidad social.
  • Potenciar la satisfacción de todas las partes interesadas en el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, en el establecimiento de una interacción positiva con nuestro entorno y la adecuación de las condiciones de trabajo de nuestro equipo humano.

 

Todo ello exige el desarrollo de un sistema de gestión que permita alcanzar objetivos y metas coherentes con nuestras actividades presentes y futuras.

Estamos convencidos de que los objetivos serán alcanzables con el compromiso de todos. Para posibilitar esta implicación, la dirección del Grupo FIV Marbella – Ovobank – Ovoclinic realizará difusión de este documento a todo su personal, colaboradores y otras partes interesadas.

Sr. Enrique Criado Scholz 

Dirección General

  • Llámenos

    OVOBANK

    Especialistas en Reproducción Asistida

    Llámenos: (+34) 951 087 975 le ayudamos.
  • Colaboradores

    Partner 1

  • Reconocimiento UE

    Ovobank está reconocido por la UE y por las autoridades sanitarias españolas como banco autorizado para la cesión de gametos y embriones a hospitales públicos y clínicas privadas españolas, y de otros países de la UE.  Colaboramos con clínicas y especialistas de la reproducción asistida en varios países de la Unión Europea, permitiendo a miles de parejas realizar su sueño de ser padres.