Selecciona una opción

Paciente

Centro colaborador

Blog

Más de 30 razones para tu tranquilidad

En nuestra constante búsqueda de la mejora del nivel de seguridad de los ovocitos donados, Ovobank está realizando desde el 1 de diciembre de 2016 a las nuevas donantes el test de portadores de mutaciones recesivas (Test de Matching genético). Se trata de  una innovadora técnica que nos permite minimizar la transmisión de enfermedades genéticas a los niños nacidos procedentes de óvulos de nuestras donantes.
Esto se consigue gracias a que estos test:

  • Nos permiten excluir de nuestro programa de ovodonación a las candidatas portadoras de mutaciones autosómicas recesivas incluyendo la fibrosis quistica, hemoglobinopatía, atrofia muscular espinal, talasemia alfa y beta así como más de 30 enfermedades ligadas al cromosoma X (X-linked), tales como la hemofilia, X-frágil, el síndrome de Alport, algunas distrofias, etc… Esto significa que las candidatas portadoras de mutaciones relacionadas con cualquiera de estas enfermedades no formarán parte de nuestro programa de ovodonación. 
  • Además, en el caso de que los pacientes lo deseen, podemos realizar un estudio de compatibilidad genética entre la donante y el marido de la paciente receptora, que consiste en analizar la información genética de más de 300 enfermedades para asegurar que la donante y el paciente no comparten ninguna de las mutaciones recesivas estudiadas minimizando así el riesgo de transmisión de una enfermedad genética a su descendencia.

Aunque la mayor parte de nuestras donantes ya han sido estudiadas con el test “Recombine”,  podemos añadir cualquier estudio diagnótico a petición de nuestros Centros Colaboradores.

El número de mutaciones y enfermedades estudiadas dependerá del test de compatibiliad genética realizado:

Recombine
Qgenomics
Igenomix
Xxprecombine
Bioarray

Como apoyo al fuerte compromiso por garantizar la calidad de nuestros servicios, en Ovobank rechazamos a más del 67% de las candidatas a la ovodonación en nuestro centro ya que nuestro objetivo es común al vuestro, un niño sano en casa.

Dr. Enrique Criado Scholz
Director General


  • Formulario de contacto

    Formulario de contacto


    Marca esta casilla SI DESEA recibir información comercial

  • Llámenos

    OVOBANK

    Especialistas en Reproducción Asistida

    Llámenos: (+34) 951 087 975 le ayudamos.
  • Colaboradores

    Partner 1

  • Reconocimiento UE

    Ovobank está reconocido por la UE y por las autoridades sanitarias españolas como banco autorizado para la cesión de gametos y embriones a hospitales públicos y clínicas privadas españolas, y de otros países de la UE.  Colaboramos con clínicas y especialistas de la reproducción asistida en varios países de la Unión Europea, permitiendo a miles de parejas realizar su sueño de ser padres.