Selecciona una opción

Paciente

Centro colaborador

Blog

COMUNICADO: Información sobre la nueva operativa tras la autorización por parte del Ministerio de Sanidad de los Medios KITAZATO VT801 y VT802

​Según comunicado de la empresa comercializadora en España, KITAZATO ha obtenido la autorización temporal de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), válida hasta el 12 de noviembre, para la importación, comercialización y utilización de los medios de vitrificación (VT801) y (VT802). Aun sin haber recibido todavía el marcado CE, esta autorización permite de nuevo el uso de estos medios con las mismas condiciones y características que los conocidos hasta ahora.

Ovobank desea informar que desde la semana pasada nuestros ovocitos volverán a ser vitrificados respetando el protocolo de los medios de Kitazato a no ser que un centro colaborador nos comunique alguna preferencia por otro protocolo.

En el pasado mes de julio, una vez agotadas en España las existencias de medios para la vitrificación y desvitrificación Kitazato (VT801 / VT802) producidos antes de 12/07/2017 y con la marca CE, Ovobank lanzó un estudio basándose en el “Universal Warming Protocol” descongelando con los kits de desvitrificación de otros fabricantes con el sello CE. La tabla con los resultados actualizados de la descongelación de ovocitos MII vitrificados originalmente respetando el protocolo Kitazato y posteriormente desvitrificados con los cuatro medios disponibles en el mercado con marcado CE, arroja los siguientes datos:

PROTOCOLO         VITIRIFICACIÓN  PROTOCOLO DESVITRIFICACIÓN Nº      OVOCITOS  Nº OVOCITOS   SOBREVIVIDOS  % SUPERVIVENCIA*OVOCITOS   DEGENERADOS 
KITAZATOKITAZATO635892%5
KITAZATO​​IRVINE443989%5
KITAZATOSAGE434195 %2
KITAZATO​OMNI (VITROLIFE)939299%1

Ovobank realiza la comunicación de estos nuevos datos a todos sus centros colaboradores con el objetivo de compartir cuanta más información posible con el fin de minimizar eventuales problemas en los tratamientos y reducir en la medida de lo posible la curva de aprendizaje del personal de los centros colaboradores en cuanto a la utilización de estos protocolos alternativos.

Como habitualmente, Ovobank mantendrá informados a sus centros colaboradores mediante la comunicación periódica de sus datos actualizados, producto de nuevos ensayos. Asimismo, nuestro personal se encuentra a disposición para cualquiera aclaración o necesidad de ayuda.*La calidad y supervivencia de los ovocitos desvitrificados se ha valorado morfológicamente.

Enrique Criado Scholz
DIRECTOR GENERAL OVOBANK


  • Formulario de contacto

    Formulario de contacto


    Marca esta casilla SI DESEA recibir información comercial

  • Llámenos

    OVOBANK

    Especialistas en Reproducción Asistida

    Llámenos: (+34) 951 087 975 le ayudamos.
  • Colaboradores

    Partner 1

  • Reconocimiento UE

    Ovobank está reconocido por la UE y por las autoridades sanitarias españolas como banco autorizado para la cesión de gametos y embriones a hospitales públicos y clínicas privadas españolas, y de otros países de la UE.  Colaboramos con clínicas y especialistas de la reproducción asistida en varios países de la Unión Europea, permitiendo a miles de parejas realizar su sueño de ser padres.